Articulo escrito el domingo 16 febrero, 2014

Lamparas de un diseño increíble. ¿Coral puede ser?

Si tienes un salón de estilo moderno en tu hogar deberías prestar mucha atención a las creaciones que veremos a continuación, porque el estilo y la personalidad de éstas es ideal para completar un rinconcito moderno. Y es que éstas presentan un diseño contemporáneo pero a la vez discreto, características muy demandadas para un salón de estilo moderno.
Lamparas de un diseño increíble. ¿Coral puede ser?

Una de las firmas de referencia en el universo de la iluminación de interiores llega a nuestros hogares para sorprendernos con sus maravillosas creaciones. Como decimos, la italiana Pallucco es una firma líder en el sector de la iluminación decorativa, y hoy os he preparado una cuidada selección de sus lámparas de pie más destacadas.

Si tienes un salón de estilo moderno en tu hogar deberías prestar mucha atención a las creaciones que veremos a continuación, porque el estilo y la personalidad de éstas es ideal para completar un rinconcito moderno. Y es que éstas presentan un diseño contemporáneo pero a la vez discreto, características muy demandadas para un salón de estilo moderno.

Lámparas de pie Coral

Y para empezar con esta pequeña selección de lámparas, nada mejor que comenzar con las lámparas de pie Coral. Éstas presentan una base y una estructura muy sencilla, pero se completa con una curiosa estructura superior que imita el diseño del coral marino, como su propio nombre ya nos indicaba.

Cada una de las ramas de coral marino que componen la lámpara está realizada en ABS moldeado por inyección. El resultado es una lámpara de pie que visualmente llama muchísimo la atención. Además podemos encontrarla en varias versiones de colores. Si quieres más información, encuéntrala aquí: lámpara Coral.

Lámpara de pie Foglie

Seguimos con una lámpara de diseño muy natural. Tanto es así que su propia diseñadora, Matali Crasset, afirma que la creó representando la magnificencia de la naturaleza. Más concretamente quería plasmar la fuerza de ésta con su resurgir primaveral de cada año, una fuerza vertical que se desarrolla en el espacio buscando la luz.

Si te fijas, esta versión de pie de la lámpara Foglie se inspira en el diseño de un árbol floreciendo, con el pie haciendo las veces de tronco del árbol y las “ramas” de éste creciendo en vertical, al igual que la luz que emite la propia lámpara. El diseño es curioso, pero realmente interesante e innovador. Si quieres más información, encuéntrala aquí: lámpara Foglie.

Lámpara de pie Fortuny

La lámpara de pie Fortuny es un tributo de la firma italiana a una lámpara considerada icono contemporáneo y eterno de la iluminación de interiores. El primer modelo de la lámpara fue creado por un español, Mariano Fortuny y Madrazo, a principios del siglo pasado.

Seguro que el diseño de esta lámpara te traslada a un set de fotografía, y es que el diseño original llegó precisamente por eso, por necesitar de una luz potente pero indirecta para iluminar bien los ambientes. La reinvención de Pallucco ha sido la de incorporar a las pantallas típicas de la época un sistema para hacerla basculante. Si quieres más info sobre ella, la encontrarás en el siguiente enlace: lámpara Fortuny.

Lámparas de pie Crinolina

Y ya que hablamos de un modelo que rinde tribute a un diseño de lámpara centenario, terminemos con unas lámparas que imitan el diseño de las faldas de antaño. Hablamos por supuesto de las lámparas de pie Crinolina y de su peculiar pantalla llena de vacíos y llenos. Éstos, por cierto, crean unos juegos de luces la mar de interesantes.

Además de su innovador diseño, una de las particularidades que más llaman la atención es que su pantalla, se observe desde donde se observe, presenta un aspecto asimétrico muy logrado. La sensación de ver esa fusión de opuestos le dará un toque muy especial a tu salón, te lo aseguro. Si quieres saber más sobre ella, encuentra más datos aquí: lámpara Crinolina.

Lámparas de pie modernas Pallucco Lámparas de pie modernas Pallucco Lámparas de pie modernas Pallucco Lámparas de pie modernas Pallucco Lámparas de pie modernas Pallucco Lámparas de pie modernas Pallucco Lámparas de pie modernas Pallucco Lámparas de pie modernas Pallucco Lámparas de pie modernas Pallucco Lámparas de pie modernas Pallucco Lámparas de pie modernas Pallucco

Visto 8359 veces.
Comentarios: 0



COMENTARIOS SOBRE Lamparas de un diseño increíble. ¿Coral puede ser?

En este momento, no hay ningun comentario. 

Ultimas Noticias


 
  Inicio » tienda » Noticias » Lamparas de un diseño increíble. ¿Coral puede ser?

Mi Carrito

Productos  0  Total:  0,00EUR  




 


Alberto Moya t&D
© 2014 Albertomoya.es  |  Cookies, Privacidad y Condiciones  |  Buscanos en Facebook, Google+ y Twitter